Google+
García Elorrio, "la vida de los dos" y la "Memoria completa"
El dirigente justificó su ausencia en la marcha del 24 de marzo y la defensa en la convocatoria dominical anti-aborto en Córdoba
imagen
Aurelio García Elorrio - FM 102.3 / Nada del otro mundo

En la provincia de Córdoba, casi se cumplen seis años sin que se cumpla con el protocolo del Aborto no punible, que autoriza la práctica en casos extremos. El amparo lo presentó el espacio católico Portal de Belén, que tiene como referente al dirigente político Aurelio García Elorrio, y sobre la cuestión aún se espera, desde 2012, que se expida el Tribunal Superior de Justicia.

Con “gusto”, afirmó haber marchado el domingo, en la convocatoria de ‘el niño por nacer’ que tuvo lugar en las calles céntricas: “Fui con mi mamá, que tiene 85 años pero me pidió que la buscara. Estuve porque he dedicado treinta años de mi vida al Portal de Belén y ayudé a mamás con sus niños. Me gustó el lema, eso de ‘ayudar a los dos, la vida de los dos’. Era lo que siempre trabajamos en nuestra vida”.

Al respecto, dijo que “miles de madres tuvieron sus hijos en nuestras casas” y que “cientos de niños nacieron” en esas condiciones.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3 cuestionó a Cambiemos por su postura en el tema, afirmando que hoy la sociedad es “convidada de piedra” después de haberse “callado” durante la campaña legislativa.

“Se llevaron votos de miles y miles de cordobeses que no se los hubieran dado si hubieran dicho que en la primera dificultad, usarían el tema como una cortina de humo. Si hubo una elección hace tres meses, ¿Cómo no plantearon el tema? En ese momento la gente podía participar en el debate. Usaron propuestas marketineras y cuando se les quema el rancho, aparecen con esto”, remarcó.

El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba se mostró a favor de “un debate en la sociedad”, pero descartó referirse a argumentos que abogan por la despenalización.

Por el contrario, realizó una historización del surgimiento de los movimientos que cuestionaron su penalidad, infiriendo que si se “googlea” al doctor neoyorquino Bernard Nathanson, queda claro que “convencieron a la opinión pública falsificando estadísticas de números de abortos y muerte materna” y desde allí hay “una presión real sobre países en vías de desarrollo para que se apruebe”.

Al ser consultado por la movilización del 24 de marzo, casi por las mismas calles con un día de diferencia, García Elorrio afirmó que apoya “la Memoria”, pero “la Memoria completa”.