Google+
Gerardo Martino negó contactos con la AFA
El DT de Atlanta United dijo que ningún dirigente lo habló; valoró el esfuerzo de Claudio Tapia apenas asumió como presidente.
imagen

En la minigira que la selección argentina de fútbol realizó en Estados Unidos, Gerardo Martino volvió al centro de la escena. Antes y después de los partidos frente a Guatemala y Colombia, las especulaciones sobre quiénes tendrían chances de ser el nuevo entrenador del equipo nacional se multiplicaron. Una de ellas fue la de su regreso al cargo que lo llevó a dirigirlo en dos finales de la Copa América (derrota en definición por penales ante Chile) y en parte de las eliminatorias para el mundial de Rusia.

"El Tata" fue consultado sobre el tema: "Eso sería prestarme a una situación que no he generado", dijo el entrenador al programa Añargue Caracol. "Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia ni con Argentina", agregó.

"No he hablado con nadie de Argentina, además de que hay una situación laboral y contractual que resolver aquí, en Atlanta", amplió el rosarino. Martino volvió a sonar en distintos canales y emisoras argentinas en el marco de las versiones sobre los candidatos a suceder a Lionel Scaloni, el técnico interino del equipo celeste y blanco.

En la gestión de Martino, la selección argentina jugó 18 partidos, de los cuales ganó 11, empató 6 y perdió 1. Además jugó 11 amistosos: ganó 9, empató 1 y perdió1.