Google+
Gill: "El público plantea las demandas y moldea el festival"
El Intendente de Villa María anticipó cómo se prepara la ciudad cordobesa para la 50º edición del Festival de Peñas.
Festival de Peñas de Villa María, Martín Gill
Martín Gill - AM580 / Radiómanos

El Festival de Peñas de Villa María cumple este verano 50 años de música y lo celebra a lo grande. El Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes recibirá a artistas de la talla de Joaquin Sabina, Maluma, Abel Pintos, Carlos Vives, Jose Luis Perales y Soledad Pastorutti, entre otros.

El festival producido por un ente de economía mixta (con mayoría estatal) se realizará del viernes 3 de febrero al martes 7 en el anfiteatro que puede albergar hasta 15 mil personas por noche.

En diálogo con el programa Radiómanos de AM580, el intendente Martín Gill destacó que la ciudad "se va a ver sacudida durante los días del festival, con un evento musical que logra concentrar en pocas jornadas a muchos artistas nacionales e internacionales, haciendo que sea uno de los festivales más importantes de América Latina".

"Tenemos una grilla importante. Cada artista que suba al anfiteatro hace su show completo, por lo que si vas a ver cuatro artistas, son cuatro recitales completos como si fueran individuales", precisó el jefe comunal.

Artistas Festival de Peñas 2017

"El público va planteando las demandas y va moldeando el festival. Los dos artistas que más están sonando en las radios: Maluma y Carlos Vives, están presentes. Después tiene un artista consagrado como Joaquín Sabina, que regresa al país con un show exclusivo. Y hay una mezcla entre lo novedoso y lo tradicional", señaló el intendente.

Gill explicó que para armar la grilla se trabaja intensamente todo el año junto con discográficas y productores de todo el mundo.

"Uno va tratando de lograr varios aspectos: una propuesta ecléctica desde lo musical, una mixtura entre presencias nacionales e internacionales y finalmente mucho hincapié en la estética y puesta en escena (...) Trabajamos para que sea un show televisivo, y este año la estética y la iluminación tendrán cuestiones muy novedosas. Los shows serán en directo, para todo el país de manera gratuita, por la televisión pública y el canal universitario de Córdoba", expuso.

Efectivamente, aquellas personas que no puedan presenciar las diferentes propuestas musicales, podrán seguirlo en vivo y en director por la pantalla de Canal 10 y la TV Pública.

Las entradas se pueden adquirir a través de Disqueria Eden, Patio Olmos, Nueva Terminal de Ómnibus, Locuras Rock y Paseo Rivera Indarte, en la localidad de Córdoba. En Villa Maria, en Disquería Ecomúsica. En lo que respecta a Río Cuarto, los tickets se pueden adquirir en Elvis Bar (Alvear y Colon). También se puede acceder a la compra de entradas a través del portal edenentradas.com.ar.

Se espera que en un plazo de diez días, visitan Villa María y alrededores cerca de 400 mil personas.

"Toda la región se dinamiza con esta actividad turística cultural. Un festival de estas características ya es un patrimonio no solo de Villa María sino de la provincia de Córdoba y el país", concluyó.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
28
Teatro
Festejos de carnaval con Tres Tigres Teatro
12 horas 42 mins para el inicio