Google+
Lo que hay que saber del Presupuesto provincial 2018
Plantea un monotributo federal, impulsar un plan de infraestructura y actualizar la valuación de inmuebles urbanos y rurales.
Imagenes
Youtube
imagen

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano presentó en la Legislatura el proyecto de Presupuesto para el 2018.

Ante el cuerpo legislativo el funcionario provincial destacó la inversión en infraestructura por un monto de U$S 2.290 millones. “La obra pública es una de las prioridades establecidas por el Gobierno Provincial y eso se refleja claramente en el incremento de los recursos que se le destinan”, apuntó Giordano. En este sentido hizo hincapié en recurrir a un "endeudamiento responsable" para financiar las obras.

Además la Provincia les propondrá a los municipios que unifiquen el impuesto automotor a la vez que impulsará la creación del monotributo federal que se conformará para los pequeños contribuyentes los pagos a AFIP, la Provincia y los municipios

Por otra parte el proyecto estipula que la actualización de la valuación de los inmuebles urbanos se ubicará en promedio en el 23% por ciento y la del rural en un 25%. En el segundo caso se prevén aumentos superiores a la inflación para los campos de mayor valor y extensión.

En tanto que se mantendrá el descuento del 10% por ciento por pagar en cuota única y otro 10% adicional por utilizar medios electrónicos de pago. También se mantienen el premio del 30% a los contribuyentes cumplidores, pero siempre que el ciudadano esté al día en todas sus obligaciones.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli