Google+
Gira sudamericana: el Papa Francisco llegó a Chile
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue recibido por la presidenta Bachelet. El jueves viaja rumbo a Perú.
Imagenes
Youtube
imagen

Esquivando nuevamente el paso por su país de origen, el Papa Francisco visita por cuarta vez desde que ocupa su condición, tierras sudamericanas.

Lo hace pocos meses después de visitar Colombia, en septiembre pasado. Con anterioridad, fue la figura principal de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2013 en Brasil y también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay durante 2015.

En el mediodía del domingo, en la Plaza San Pedro de Roma el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica ensayó una despedida pidiendo “una oración” frente a las casi 30.000 personas que participaron del Angelus, antes de iniciar su viaje.

A las 19:25 arribó a Santiago, la capital chilena, donde fue recibido por la presidenta, Michele Bachelet. Después se subió a un auto cerrado para ir a la Parroquia San Luis Beltrán donde tuvo un momento de oración frente a la tumba de monseñor Enrique Alvear quien fue conocido como el "obispo de los pobres".

Luego el Papa se subió a un papamóvil en el que recorrió la ciudad de Santiago hacia la Nunciatura Apostólica donde dormirá las tres noches de su estadía.

Para el martes Francisco tiene previsto hablar en Palacio de La Moneda a las 8:20. Después se reunirá en privado con Bachelet y posteriormente dará su primer misa en el parque O'Higgins de Santiago. Luego visitará una cárcel de mujeres y mantendrá encuentros con sacerdotes, obispos y jesuitas. 

En su estadía el Papa también visitará las localidades de Temuco e Iquique, antes de continuar su recorrida por la República del Perú. Hacia allí partirá el día jueves.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes