Google+
Gobernadores de la Región Centro homenajeron a la UNC
Juan Schiaretti, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet entregaron una placa del Centenario de la Reforma al rector Hugo Juri.
Homenaje Gobernadores

En el marco de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz se reunieron en Córdoba con su par Juan Schiaretti.

Los tres mandatarios entregaron al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, una placa recordatoria en homenaje al Centenario de la Reforma. En agradecimiento, el rector de la UNC entregó a los funcionarios una réplica del Monumento del Centenario de la Reforma Universitaria, recientemente inaugurado como partel del Portal del Centenario.

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, puso en valor la Reforma Universitaria como un hito histórico necesario para pensar el futuro de nuestras sociedades, al remarcar que "significó la democratización de las universidades, la autonomía, el ingreso de todos a la universidad y la llegada de la democracia a las universidades”.

Por su parte, Miguel Lifschitz destacó que "la reforma fue un hito histórico no solo en la vida de las universidades, sino en la vida política de Argentina y América Latina" y recordó que "fue un ejemplo de participaciòn estudiantil".

"Se trata de un orgullo para quienes hemos estudiado en universidades púbicas poder estar conmemorando estos cien años en esta histórica institución”, añadió su par de la provincia de Entre Ríos.