Google+
González: "Advertí rápidamente lo grave del acuartelamiento"
Quien fuera ministro de Gobierno en 2013 dio su impresión sobre los hechos, pero se excusó de opiniones “políticas”.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

Después de que el exgobernador José Manuel De la Sota se excusara de prestar declaración, la voz relevante también será política, en la continuidad del juicio que se le realiza a 56 uniformados por el “acuartelamiento” policial.

En el cierre de aquel 2013, terminó siendo uno de los funcionarios que dejó su cargo y, durante su testimonio de este lunes en el juicio por el acuartelamiento policial, afirmó que “alguien se tenía que ir”.

Por los hechos que derivaron en los saqueos producidos entre el 3 y el 4 de diciembre de ese año en la ciudad de Córdoba, la Cámara 12 del Crimen encabeza el proceso.

La declaración de Oscar González por el hecho duró cuarenta minutos y se ocupó de destacar que fue convocado para contar “su versión” de los hechos, por lo que se excusó de hacer apreciaciones “políticas”.

En su alocución, remarcó que advirtió rápidamente “la gravedad” de los hechos, por lo que, en ausencia del gobernador José Manuel de la Sota, se puso al frente de las negociaciones.

Entre ellas, remarcó una vez más la imposibilidad de contactarse con funcionarios del gobierno nacional, y dijo: “Quise ir aquella noche a la base del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Policía, pero el jefe de la fuerza, (César) Almada, me dijo que era inconveniente”.

A la salida de brindar su testimonio, le confió a radio Universidad que la actuación de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva fue “neutra”, y que le había advertido de que “no era bueno” suspender pagos a oficiales de la CAP, cuestión que convulsionó aún más la situación.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes