Google+
Grababus: principio de acuerdo para el pago a empleados
Percibirán los sueldos de octubre y las indemnizaciones, pero denuncian que no se les reconoce aguinaldo ni antigüedad.
Imagenes
Youtube
imagen

A poco menos de dos semanas de la rescisión de contrato a la empresa Grababus, la empresa concesionaria del grabado de autopartes en Córdoba, algunas respuestas asoman en el aciago horizonte de los 130 ex empleados de la firma.

En una audiencia realizada en el ministerio de Trabajo de la Provincia, representantes de la empresa y el abogado del Sindicato de Comercio (gremio que representa legalmente a los empleados) acordaron el pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre, aún no depositados. Además, avanzaron en la liquidación de las indemnizaciones correspondientes, a las cuales les restaría el cálculo final.

Los detalles restantes podrían resolverse en una nueva audiencia, que se realizará el miércoles de la próxima semana. "Creo que estamos en buen camino para llegar a un acuerdo", sintetizó el letrado.

No obstante, voceros de los trabajadores remarcaron que aún restan aspectos por resolver: el pago del porcentual del segundo sueldo anual complementario, las vacaciones y la antigüedad.

"Queremos que la empresa nos pague lo que corresponde. Nos quieren pagar sólo el 50% de lo que hemos trabajado. No queremos eso, porque es una burla de parte de ellos. De un día para el otro nos llega un telegrama que nos deja sin laburo", expresaron a Canal 10.