Google+
Gremio Petrolero de Neuquén defiende acuerdo con el Gobierno
Lo hizo el titular del sindicato, Guillermo Pereyra. Sostuvo que quienes lo critican no conocen cómo es la actividad.
imagen

Guillermo Pereyra, secretario General del gremio de Petroleros de Neuquén y senador nacional, defendió el acuerdo suscripto con las empresas petroleras y el Gobierno nacional para posibilitar el desarrollo de explotaciones como las de Vaca Muerta y salió al cruce de las críticas por supuesta permisividad de flexibilización laboral en el convenio colectivo del sector.

"No conocen la actividad. No hay precarización laboral. Los trabajadores van a cobrar las horas extras que hagan. Sí se terminan las horas taxi. El convenio no se toca para nada. Se cobra hora desde que sale de la planta hasta los lugares de producción", recalcó Pereyra.

Explicó que se necesitan fondos para la inversión y hay 8.200 millones de dólares que se encuentran comprometidos. "Tenemos la segunda reserva mundial de gas y no tenemos el dinero, por lo que hay que traer inversores para que vengan. Haber salido de los Holdouts y tener una generación de confianza para poder invertir dos hechos auspiciosos", puntualizó.

Recordó que en Estados Unidos pasó una situación parecida, ya que debían importar combustible. Detalló que hubo una recuperaron de las empresas y se hicieron las inversiones y ahora exportan a México.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli