Google+
Habilitan una nueva zona de estacionamiento medido
Desde este jueves, la Municipalidad de Córdoba suma un nuevo sector. A mediados de febrero comenzarán a cobrarse multas.
Imagenes
Youtube
imagen
Pablo Farías - AM580 / Cara y Cruz

Este jueves 25 de enero, la Municipalidad de Córdoba suma una nueva zona de estacionamiento medido.

El perímetro que abarca este nuevo sector es: Bv San Juan al norte, Mariano Moreno al este, perímetro irregular que llega hasta límite de ciudad Universitaria al sur, Obispo Trejo y Belgrano al este.

Así lo detalló Pablo Farías, subsecretario de Tránsito del municipio destacó en Cara y Cruz, por radio Universidad. Indicó, además, que están “conformes” con el balance hasta el momento.

Confirmó que el sistema sancionatorio para los usuarios comenzará a aplicarse desde el 15 de febrero. “Todos estamos aprendiendo y en el aprendizaje hay que tratar que los costos sean compartidos: del Estado y de la gente”, señaló.

Además de poder comprar crédito con el celular, en la aplicación móvil Movypark Córdoba, que puede descargarse desde dispositivos iOS y Android, se puede visualizar todos los puntos de venta habilitados en la zona. De todos modos, quienes estacionen podrán visualizar demarcación y cartelería.

Un punto importante que detalló el funcionario es la posibilidad de remoción del vehículo. Ésto sólo se realiza “cuando se han verificado 5 horas de estacionamiento sin pagar. Sino no es causal de remoción, es multa que equivale al pago anticipado de 13 horas de estacionamiento que pueden pagarse dentro de las 48 horas siguientes. Caso contrario, el Tribunal de Faltas resolverá el importe de la multa”. 

Hasta que se envíe la modificación tarifaria al Concejo Deliberante, el valor por hora continúa siendo de 10 pesos, dijo.