Google+
Hamilton ganó de punta a punta
El Inglés se llevó la victoria en el circuito francés de Paul Ricard. Verstappen y Raikkonen escoltaron al piloto de Mercedes.
Imagenes
Youtube
imagen

La carrera inició con un varios toques, entre ellos el de la Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Valtteri Bottas en la primera vuelta, debiendo ingresar el auto de seguridad a pista y ambos accidentados yendo a boxes para reparar los daños en sus autos.

 El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró mantener la posición de privilegio lograda en la clasificación y con la bandera verde se lanzó en búsqueda de estirar la ventaja con respecto al holandés Max verstappen (Red Bull) que circulaba en la segunda colocación.

 Otro incidente en el inicio de la competencia fue el protagonizado por los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, abandonando ambos, prematuramente la carrera.

 En la octava vuelta Daniel Ricciardo (Red Bull) comenzó a acercarse al Renault de Carlos sainz Jr en la lucha por el tercer puesto, superándolo una vuelta mas tarde por la parte interna de la pista y colocándose detrás de su compañero de equipo.

El auto del español no tenía el mismo ritmo de carrera que su perseguidor, el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y por este motivo, no opuso resistencia y perdió el cuarto lugar a manos de "Iceman".

Vettel empezó a escalar posiciones desde la mitad del pelotón en su intento por sanear el incidente del inicio y superó sin problemas a su compatriota Nico Hulkenberg.

En la punta, Hamilton abría una brecha de casi 4 segundo con respecto Verstappen y éste de otros 4 segundos con respecto al tercero Daniel Ricciardo (Red Bull), en el promedio de la carrera, con un Vettel que ya se colocaba en la quinta posición detrás de la otra Ferrari de Kimi.

El único momento en el que Hamilton no lideró la carrera, fue en su ingreso a boxes en la vuelta 34, dejando en el trono a Raikkonen momentáneamente, mientras Ricciardo daba cuanta de Vettel por la parte interna para ponerse 4to.

En la vuelta 39 las Ferrari comenzaron una lucha por la 4ta posición, en la que predominó Kimi iniciando un camino hacia un nuevo podio y acto seguido, Vettel cumplió los 5 segundos de penalización por el incidente con Bottas.

En el camino de Raikkonen hacia el podio estaba de por medio el australiano Ricciardo, a quien logró superar en plena recta llegando con lo justo a meterse en la curva por la cuerda en una extraordinaria maniobra para ponerse tercero detrás del Red Bull de Verstappen.

En la vuelta 51, Lance Stroll se despistó en una curva y provocó la bandera amarilla en el final. Así llego la bandera a cuadros y un nuevo triunfo de Lewis Hamilton a bordo del Mercedes y escoltado por Max verstappen y Kimi Raikkonen.

TELAM
Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo
El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la ... Leer

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria
El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ... Leer

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos
El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre ... Leer

Krestovski, el estadio más caro del mundo
El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de ... Leer