Google+
Harán vía subterránea en Plaza España para ir al centro
Facilitará a los automóviles que se dirijan desde los barrios del sur. La obra comenzaría en diciembre con un plazo de un año
Imagenes
Youtube
imagen

Con el objetivo de solucionar un problema serio que se presenta en un lugar neurálgico de la ciudad, como es la Plaza España, la Municipalidad de Córdoba construirá una vía subterránea para comunicar un sector de la ciudad con el centro.

"El proyecto contempla un bajo nivel que conecta la zona sur de la ciudad con el centro", confirmó Matías Salúm, secretario de Infraestructura de la comuna, al indicar que de esta manera se tratará de atenuar el impacto que tiene el movimiento que se genera en la zona, ya que no sólo una importante cantidad de autos sino el transprote urbano de pasajeros que mueve por la zona 19 líneas.

"Son 106 mil vehículos que circulan por día y 3300 peatones por hora, en hora pico", precisó el funcionario.

Las otras avenidas quedarán sobre superficie y a 20 años habría que realizar otra alternativa, otro bajo nivel u otra solución, adelantó.

Dijo que no está descartado el puente que vincule el museo Caraffa con el museo Evita, aunque aclaró que el sector está protegido por la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos.

La obra a ejecutar tendrá un año de plazo  y un par de meses más, por la lluvia y comenzaría en diciembre.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente