Google+
"Hay que discutir bien componentes de facturas de servicios"
El economista Alfredo Blanco propone analizar los agregados a las boletas. Sobre EPEC, dijo que la mayoría del costo es consumo.
Imagenes
Youtube
imagen

Con la discusión de los costos e impuestos anexados a las boletas de servicio trasladada al orden nacional, Canal 10 amplió su margen de opiniones de especialistas.

En tal sentido convocó al economista Alfredo Blanco, quien consideró que "hay que discutir con bastante cuidado el costo que significa la compra de energía", en referencia a las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

"Si uno mira con cuidado, el gasto por energía consumida es un porcentaje muy importante de la boleta”, dijo, para graficar la situación.

Dejando de lado la discusión entre los aditivos anexados tanto por cooperativas como por tasas municipales, Blanco refirió que "hay un problema de eficiencia que está presente”, pero también dejó en evidencia que el interior del país sigue siendo parte de una “discriminación” en cuanto a los costos que se pagan.

Consideró “razonable", a su vez, que se plantee una discusión en Córdoba, pero a sabiendas de que se ubica "en un contexto del gobierno nacional que camina rumbo a subir los precios”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente