Google+
Higuaín y Agüero, con paso goleador en la Champions
El Pipa hizo dos goles en 8 minutos pero después el Tottenham le empató a Juventus. El Kun anotó en la goleada del City en Suiza
Imagenes
Youtube
imagen

Este martes, la Champions League puso en marcha la instancia de eliminación directa de la presente edición, con los dos primeros juegos de ida de octavos de final.

Por un lado, Manchester City dio un gran paso en su búsqueda de avanzar, tras superar 4-0 al Basilea, en condición de visitante.

El equipo de Joseph Guardiola no debió esforzarse demasiado ni tener la necesidad de brillar. Con un disparo seco, de media distancia, Sergio Agüero anotó el tercer gol de la tarde. También fue titular Nicolás Otamendi.

La otra serie, que comenzó en Turín, quedó abierta. Allí Juventus tuvo un inmejorable panorama en el arranque de partido, donde apenas se cumplían ocho minutos y se imponía dos a cero al Tottenham.

Lo hizo merced a dos gritos de Gonzalo Higuaín: el primero a los setenta segundos de juego, tras una gran volea en una jugada preparada de pelota detenida en la que lo habilitó Pjanic. Poco después, anotó de penal.

Pero el conjunto de Mauricio Pochettino, donde estuvo desde el inicio Eric Lamela, se acomodó en el juego, comenzó a manejar la pelota y descontó por intermedio de Harry Kane. Antes del descanso, Higuaín desperdició la chance de estirar la ventaja con un penal que reventó el travesaño.

En el complemento, Eriksen estampó un marcador más parecido al desarrollo del juego.