Google+
Hombre que mató a joven con escopeta, imputado y en libertad
El fiscal Pedro Caballero investiga, para confirmar o refutar, si se trata de un caso de “legítima defensa privilegiada”.
Imagenes
Youtube
imagen

Este lunes un joven de 29 años falleció en el Hospital de Urgencias tras ser herido en su rostro y cuello con una escopeta, en un domicilio de Camino San Carlos.

Según el dueño de la vivienda, el domingo a la siesta el hombre, junto a otras personas, ingresó a su propiedad con intenciones de robar.

El fiscal Pedro Caballero, a cargo de la investigación, señaló que Carlos Calvo está imputado de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

“Hasta el momento, la investigación arroja que ha actuado en legítima defensa, por ese motivo permanece en libertad”, informó en Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10.

Y continuó: “Seguiremos investigando y recreando todo lo que ha pasado”. En caso de confirmarse esta situación, se le otorgará el sobreseimiento, dijo.

Sin brindar mayores detalles del caso, generalizó: “Si una persona aparece dentro del domicilio en una actitud agresiva, el Código Penal autoriza a causarle cualquier daño a este agresor. Eso se llama ‘legítima defensa privilegiada’ porque además de actuar en legítima defensa autoriza, a quien se defiende, de causar cualquier daño”.

Por un problema de salud y luego de haber conseguido un abogado de su confianza, el imputado brindará su testimonio este miércoles. 

El abogado Juan Fernández indicó a Canal 10 que su defendido "se encuentra imputado con lo más leve en este tipo de causas y ayer (por el lunes) fue notificado del cambio de carátula".

"Primero estaba imputado de lesiones calificadas con el uso de arma y se cambió la imputación a homicidio calificado por el uso de arma, y estamos viendo la hipótesis de la legítima defensa o una legítima defensa privilegiada, de acuerdo a cómo sucedieron los hechos", indicó el letrado.

Y dijo sobre Calvo: "Él está compungido por esta situación, es un hombre de trabajo, tiene 68 años, no protegía los bienes personales de él porque son escasos, él protegía su integridad familiar"