Google+
Homenaje a los integrantes del Belgrano del 68
El club de Alberdi distinguirán a los integrantes del primer equipo cordobés en participar de un torneo Nacional.
imagen

Los minutos anteriores al partido que Belgrano jugará ante Newell's Old Boys, el sábado a las 17.45 en el Gigante de Alberdi, servirán de contexto al recuerdo de un hecho histórico para los Celestes y para todo el fútbol de Córdoba.

El club de la calle Arturo Orgáz reconocerá a los integrantes del primer equipo que representó a esta provincia hace 50 años en un torneo Nacional de fútbol. Aquel Belgrano debutó ante una multitud un 8 de setiembre de 1968 enfrentando en un domingo soleado a Lanús, con el que empató 0 a 0.

El plantel fue dirigido por Raúl Arraigada y estaba compuesto por José Marotta, Alberto Piedra, José López, Miguel Garay, Luis Bracamonte, Tomás Rodolfo Cuellar, Froilán Altamirano, Francisco Ceballe, Juan Carlos Mamelli, Antonio Syeyyguil, José Omar Reinaldi, Luis Cornejo, Alberto Licciardi, Isidro Caffaratti, Javier Pereyra, Rafael Palacios y Juan Carlos Sánchez.

Algunos futbolistas que participaron de aquel recordado encuentro estarán presentes en el Gigante de Alberdi. La dirigencia tiene previsto homenajearlos antes del comienzo del partido ante Newell's Old Boys por la quinta fecha de la Superliga. En ese sentido, también se sorteará entre el público indumentaria relacionada con aquel acontecimiento.

En ese torneo, Belgrano terminó en 10º lugar con tres triunfos, ocho empates y cinco derrotas. De esos partidos se distinguieron un empate 0 a 0 ante Racing de Avellaneda, una victoria por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata y otra por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro.