Hospitales universitarios respetan la guía del aborto no punible
  2

No se encuentra el reproductor Flash

Gustavo Irico sobre aplicación protocolo
Gustavo Irico sobre discusión por aborto

16-04-12 / 11:57

Gustavo Irico, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, ratificó que tales instituciones se rigen por protocolos nacionales, p

9 votes
+
-

Tanto el hospital de Clínicas como la Maternidad Nacional continuarán aplicando la Guía para abortos no punibles.

Así lo confirmó en la mañana de hoy Gustavo Irico, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En declaraciones a 580 Universidad, Irico aclaró que ambas instituciones se guían por el protocolo nacional, por lo que no las afecta la medida de la Justicia provincial que suspende la aplicación de la guía que había homologado la provincia de Córdoba. (Ver: Córdoba: suspenden la guía para practicar abortos no punibles).

"Seguimos adhiriendo al protocolo nacional, porque dependemos del Ministerio de Salud de la Nación, pertenecemos al fuero federal. La medida que suspende la aplicación de la guía provincial no nos alcanza", indicó al programa Cara y Cruz.

Por otra parte, Irico coincidió en señalar la irregularidad de la aplicación del protocolo en todo el país. Hasta el momento sólo una decena de provincias lo hacen de manera efectiva.

"La Corte dice que la legislación existe, desde hace muchísimos años. Acá no hay que generar ningún debate. El debate ya fue dado hace muchísimos años, en 1921 y derivó en un artículo que regula los abortos no punibles. Eso está claro y la Corte entiende que está presente desde hace muchos años. Hay que avanzar en esto, que ya está legislado", interpretó.

Y añadió: "Se cruzan muchas cuestiones, pero lo que hay que priorizar es a la mujer, en aquellos casos de embarazo tras violación. Acá hay una víctima que es la mujer".


Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

se habla del derecho de la mujer a decidir, pero quien vela por los derechos de la vida de ese bb quien nos da derecho a decidir sobrel la vida d eotro ser humano, de interrumpir la vida, ademas considero que es revictimizar de nuevo a la mujer ya que debe cargar ademas con la culpa de ese aborto. por favor es para reflexionar.gracias por este espacio

 
Imagen de justo
 #

Porque no prioriza al niño este "universitario" ¿porque no tiene posibilidad de defenderse, propio de los gorilas castigar al de abajo. Y el violador libre como para cometer otra violación.

 
6°  87%
Min: 6°C - Max: 23°C
Cordoba, AR
Hoy Extendido
animacion
Buscar

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
26
Teatro
Teatro: "Enredos en un día de verano"
10 horas 47 mins para el inicio
26
Danza
Ciclo Córdoba Danza
12 horas 47 mins para el inicio