Google+
Hoy comienza el juicio por el crimen de Rocío Rodríguez
La joven cordobesa falleció en 2013 a causa de un escopetazo. Su ex pareja, Santiago Bonelli, es el principal acusado.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Jorge Vasalo – Radio Universidad

En la jornada de hoy tendrá inicio el esperado juicio por el crimen de Rocío Florencia Rodríguez, la joven oriunda de Las Varillas que a los 23 años falleció a raíz de un disparo de escopeta en el pecho. El hecho ocurrió hace tres años, el 2 de diciembre de 2013. 

El imputado es Santiago Bonelli (39), su ex pareja, quien será juzgado en la Cámara 5ta del Crimen de Córdoba, imputado bajo la figura de autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego y el vínculo relacional. La querella a cargo de Carlos Nayi no baraja la carátula de femicidio. 

En diálogo con Radio Universidad, la madre de Rocío –Mónica Palavecino– expresó: "Hasta el último momento de mi vida voy a decir que mi hija no se suicidó. Ella tenía expectativas de vida. Era alegre y feliz. Pensaba casarse con él pero en el último tiempo ya no". 

La mujer aseveró tener constancia que sobre el último tiempo Rocío había abandonado el vínculo afectivo con Bonelli. Lo pudo constatar a través de unos mensajes de texto que su hija envió a sus amigas. 

"Ella nunca me dijo que él la golpeara, pero yo le veía moretones que ella me decía que eran por andar en patineta, por usar pulseras", dijo. 

Según indica el expediente el escopetazo con el que murió Rocío ocurrió en un departamento ubicado en la zona de Rodríguez del Busto. Bonelli se comunicó con un amigo con quien trasladó el cuerpo sin vida a una clínica privada. La defensa del imputado a cargo de José Cafferata Nores asegura que se trató de un suicidio, y que fue la misma joven de 23 años quien decidió quitarse la vida. La fiscal María de las Mercedes Balestrini fue quien estuvo adelante de la investigación. 

El juicio comenzará hoy a las 11 y se prevé que hasta el miércoles inclusive declaren los principales testigos. El proceso oral y público contará con la participación de jurados populares. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli