Google+
Hoy se estrena la película "La Educación prohibida"
Después de 3 años de trabajo, llega una película que muestra otras formas de ver la educación. Se proyectará simultáneamente en
Videos

"Un 8 de Agosto de 2009 surgió la idea de hacer una película que muestre otras formas de ver la educación, habíamos escuchado de escuelas sin exámenes, lo que parecía una osadía. Ese mismo día envíe un correo electrónico y ahí comenzó el camino de La Educación Prohibida", comentan los jóvenes productores de esta película que mezcla testimonios de educadores y escenas ficcionales.

Germán Campos su realizador, ha creado este ambicioso y consciente proyecto, La Educación Prohibida que contó con más de 150 personas entre actores, realizadores, técnicos y artistas, esto sumado a los 704 coproductores que hicieron que este proyecto sea una realidad, animándose a colaborar con un grupo de jóvenes con ideas revolucionarias.

La idea es que "La Educación Prohibida" despierte preguntas como las que provocaron los más de 90 educadores que se entrevistaron en estos 3 años, para que sea la puerta por donde se conozcan centenares de experiencias educativas diferentes como las 45 visitadas en la investigación.

Sus realizadores aspiran a que "esta película sea el comienzo de una apertura de consciencia, un reflejo de esa necesidad latente, una pequeña chispa que encienda ese fuego que hay en cada niño, en cada ser humano, que nos mantiene buscando y aprendiendo."

Hoy se proyecta la película en 151 salas en 119 ciudades de 13 países, donde será vista por más de 18.000 personas gracias a proyecciones autogestionadas.

Hoy la película está disponible en sitio web www.educacionprohibida.com para ver y descargar de forma libre y gratuita, demostrando que existe otra forma de compartir las ideas y proteger la cultura.

En pocas horas, el equipo de La Educación Prohibida junto a amigos, coproductores, familiares e invitados especiales disfrutarán del momento tan esperado en el estreno oficial en Buenos Aires en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

"La educación prohibida" es un proyecto cinematográfico independiente que busca hacer una crítica constructiva acerca de las falencias del sistema educativo actual y, principalmente, mostrar ideas y alternativas de educación.

Uno de los objetivos principales de la película es el fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar, destacando la necesidad de una participación activa y responsable de toda la comunidad.

Ya hay confirmadas más de100 proyecciones independientes, algunas de ellas organizadas en Chile, Brasil, Colombia, España, México y Uruguay.

En Córdoba: el jueves 16 de Agosto a las 20 hs. en Cocina de Culturas, J. A. Roca 491. Bº Bella Vista. Córdoba. Entrada gratuita. Invitá a tu cole, tus compañeros de trabajo, de escuela, vecinos, familia y amigos, para que podamos ver a mucha gente que está trabajando en Argentina, España y otros países Latinoamericanos, en un cambio en la educación. Veremos propuestas y escucharemos relatos de muchos que ya se han lanzado en la aventura de crear nuevos espacios en estos temas.

Fuente: www.educacionprohibida.com
 

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30