Google+
Hugo Godoy: "La situación se va a agudizar mucho más"
El secretario general de ATE se refirió al decreto nacional que reduce gastos limitando contratos con universidades nacionales.
imagen
Hugo Godoy - FM 102.3 / Nada del Otro Mundo

El pasado martes se publicó el decreto 632/2018, que apunta reducir los gastos en la administración pública.

En base a esta situación, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un relevamiento el cual arrojó que “esta medida afecta a 10 mil trabajadores con contratos técnicos que tienen convenio con universidades nacionales”.

Así lo informó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general del gremio en Nada del Otro Mundo, por FM 102.3.

Detalló que en este decreto “hay dos medidas: cese de convenios y el congelamiento de designaciones de cargos. Eterniza la situación de precariedad de todos los trabajadores porque el pasar a planta permanente implica una designación y el decreto inhabilita esa posibilidad”.

Consideró que “esto es solamente un aspecto de esta reforma del Estado que sigue aplicando el Presidente Macri que a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el Gobierno y rechazado por la mayoría de nuestro pueblo”.

Sumado a los despidos de la Agencia de Noticias Télam, Godoy cree que “la situación se va a agudizar mucho más”.

El sindicalista explicó que, desde el sector, ya vienen en un plan de lucha, con la Marcha Federal, el paro nacional del 25 de junio y ahora convocarán para definir nuevas medidas.

“Al Gobierno, lo único que lo va obligar a frenar y cambiar esta política económica y social son las medidas de fuerza que los trabajadores y el pueblo podamos realizar en conjunto”, dijo.

Alrededor de 22 mil despidos se han realizado en el Estado Nacional, declaró Godoy. “El gobierno está dispuesto a seguir en esta dirección y es lo que tratamos de impedir, o por lo menos limitar”, concluyó.