Google+
Impulsan campaña de apostasía colectiva
La Coalición Argentina por un Estado Laico impulsa a que las personas renuncien a la Iglesia Católica.
imagen

Con el envión de la Campaña Nacional por el Aborto, la organización Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) impulsa una campaña masiva para apostatar de la Iglesia Católica.

Durante la vigilia del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la organización emplazó una carpa para llevar adelante la campaña.

"La separación de la iglesia y el Estado es fundamental para tener un piso de igualdad para toda la ciudadanía independientemente de las creencias y convicciones que puedan tener las diferentes personas que habitan nuestro territorio", expresó la organización.

Según CAEL, apostatar es importante para los no creyentes que fueron bautizados. "Para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, está de acuerdo con sus doctrinas, y por lo tanto utiliza la cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios", aclaran.

¿Cómo apostatar?

Apostatar es un trámite. Consiste en el envío de una carta informando la decisión de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y exigiendo que se modifiquen los registros de bautismo. El documento epistolar debe contener datos del bautismo: parroquia y fecha aproximada.

La carta debe ser enviada a la diócesis de la parroquia donde el apóstata se bautizó. Se puede enviar como correo certificado o de manera personal. En el último caso, el individuo debe recibir una constancia de entrega.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes