Google+
INADI capacitará a taxistas y remiseros contra discriminación
Los cursos, que comienzan el 18 de septiembre y por cuatro lunes, intentan concientizar sobre discapacidad. Son gratuitos.
imagen
María Alcira Pedicino - AM580 / Cara y Cruz

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Córdoba se planteó la necesidad de dictar cursos de capacitación sobre discriminación vinculados a la discapacidad y dirigidos a taxistas y remiseros.

La titular del instituto María Alcira Pedicino indicó en Cara y Cruz, por radio Universidad que “el 25 por ciento de las denuncias recibidas en INADI se vinculan a la discapacidad. Dentro de discapacidad hay varias áreas, una de ellas es el transporte”.

Según indicó Pedicino, muchos taxistas se excusan tras la cuestión de espacio planteando que al tener el tubo del GNC en el baúl no cabe una silla de ruedas.

Estos cursos, que son gratuitos pero no obligatorios, comienzan a dictarse el lunes 18 de septiembre en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de Córdoba, ubicado en Learte 2150.

Se extenderá a los tres lunes subsiguientes: 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre.

Habrá dos horarios de dictado, de 16 a 17 y de 17,30 a 18,30 horas y contará con una parte teórica sobre discriminación en discapacidad y una parte práctica sobre cómo manejar a una persona con discapacidad.  

OPINIÓN
mrvilla