Google+
Incendios: la lluvia trae tranquilidad en la provincia
Para hoy ya no quedaban focos activos. Varios frentes fueron extinguidos y otros contenidos, aunque persisten guardias de ceniza
imagen
Claudio Vignetta - AM 580 / Cara y Cruz

Diferentes dotaciones de bomberos combatieron arduamente en las últimas horas varios focos de incendios en la provincia Córdoba. Los frentes se ubicaron en San Carlos Minas, Salsacate, La Cumbrecita, Malagueño, La Paz y Pinar de los Ríos.

Con las precipitaciones de las primeras horas de hoy, la situación mejoró notablemente.

En total, 20 cuarteles de bomberos se desempeñaron para extinguir todos los incendios y algunos persisten en las tareas de "guardia de ceniza". A primera hora de este viernes, desde el Gobierno afirmaron que "no hay focos de incendio activos".

El Secretario de Prevención de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que se encuentran contenidos los incendios de Salsacate y San Carlos Minas.

"La situación ha mejorado en las últimas horas. Están contenidos ya los frentes de Pinar de los Rios, Embalse y la Quebrada de Yután, en La Cumbrecita. Allí nos ayudó un poco la lluvia" le confió esta mañana al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

El funcionario remarcó que, pese a estar fuera de la temporada de incendios, "va a seguir habiendo focos" en la provincia, merced a una gran sequía, visible en las zonas oeste y norte de Córdoba.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes