Google+
Industriales pidieron desdoblar subas en la tarifa de la luz
Convocados por el gobierno, solicitaron que EPEC explique "punto por punto" por qué pagan más del doble por cada megavatio.
Imagenes
Youtube
imagen

La preocupación por el incremento de la tarifa de la luz en Córdoba motivó una reunión en la que particiapron industriales, funcionarios del gobierno y representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), donde se solicitó la posibilidad de desdoblar la aplicación de las subas previstas.

"Hay cargos y costos operativos de la Epec que se han pedido explicaciones. Entre ellos, la compra del megavatio se hace a un costo de 640 pesos y hay una brecha de 900 pesos, ya que los industriales pagan 1.500 pesos. Pretendemos que se reduzca ese impacto en la tarifa. Por eso se ha solciitado desdoblar los aumentos y los responsables de la empresa analizarán la cuestión", explicaron los industriales.

En ese mismo marco, solicitaron que la EPEC notifique "punto por punto y concepto por concepto" cómo llegan las industrias a pagar esos costos.

Para los funcioanriso provinciales, el tema tarifario está resuelto, no obstante lo cual promovieron una encuentro con la Cámara del Plástico, Unión Industrial y Foro de la Zona Norte para generar un ámbito de diálogo para que los técnicos de Epec dieran explicaciones dle caso de las modificaciones que promovieron desde la Nación.

El ministro de Industria, Roberto Avalle, precisó que lo hecho fue el traspaso de lo que impone la Nación y de la Epec a los usuarios. "Uno de los problemas más serios en la diferencia en materia de precios con lo que pagan los empresarios del gran Buenos Aires. Se profundizará ese análisis", puntualizó.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe