Google+
Inglaterra-Croacia y Bélgica-Francia definen Mundial europeo
Por cuarta vez seguida, festejará un país del viejo continente. Hay dos campeones que sólo celebraron de local y dos inéditos.
Imagenes
Youtube
imagen

Cuando Moscú marque el cierre del Mundial número 21 de la historia, y consagre a su campeón, terminará de descifrar qué cuestión será la inédita a presentarse. Porque, con los semifinalistas conocidos, algo novedoso dejará Rusia 2018 para la historia del más convocante de los torneos deportivos ecuménicos.

Por un lado, el predomino europeo quedó marcado con la presencia exclusiva en esta etapa, dejando de lado al pentacampeón Brasil, misión que llevó adelante Bélgica; y a su vez a Uruguay, otro que conoció las mieles del título, a manos de Francia.

Con las selecciones candidatas fuera de órbita, y funcionamientos colectivos, de equipo, prevaleciendo a la presencia de grandes figuras, la Copa del Mundo deja un final plenamente abierto.

Entre los clasificados entre los cuatro mejores, hay dos países que ya festejaron un campeonato del mundo. La única cuestión es que si Francia o Inglaterra logran imponerse, celebrarán por primera vez en un torneo en el que no fueron anfitrioines, fuera de su tierra.

Los casos de Bélgica y Croacia son distintos, ya que buscan ganar su primer Mundial. Y hacia esa misión dirigen todos sus cañones.

Comenzamos a vivir la última semana de la Copa... el martes a las 15:00, en primer término, Francia y Bélgica abren las semifinales. El miércoles que viene, a la misma hora, será el turno de Croacia e Inglaterra.

De las últimas cuatro finales, el único con chance de repetir es Francia, que perdió la de la 2006. La Copa anterior había sido propiedad de Brasil y desde allí que, por Sudamérica, sólo Argentina (la caída en 2014) se interpuso entre los europeos. Ahora las casacas son distintas, pero del mismo pedazo de tierra continental.