Google+
Amplia victoria de Salta Basket ante Instituto
Los Infernales se quedaron con un contundente triunfo ante los cordobeses por 89 a 70.
imagen

Con un doble y falta comenzó ganando Salta Basket en la noche salteña. Un parcial de 5-0 hacía que fuese un mejor comienzo del local con 5 puntos de Harris.

Con un doble de Clancy promediando el cuarto, la visita lograba pasar al frente por primera vez en el partido 10-8 que luego pudo sacar cuatro de ventaja. Espinoza con una gran efectividad de tiros de tres, acercaba a Salta en un partido que no daba respiro. Luego de un cuarto muy peleado, terminaron 21-20 a favor del albirrojo con 7 puntos de Miguel Gerlero.

Salta Basket comenzó mejor el segundo cuarto y pudo sacar una diferencia de cinco. Con errores en ofensiva, por no poderlos aprovechar, Instituto pasó a perder por una diferencia de ocho lo que preocupaba a Muller que volvía a pedir minuto. Instituto no pudo salir de su mal cuarto en donde solamente anotó 6 puntos mientras que el local aprovechó la recaída para hacer un parcial de 22-6 y terminar el cuarto 42-27 con 12 puntos de Espinoza producto de 4 triples.

El tercer cuarto, como el segundo, fue todo del local. Siguió aprovechando el bajón de Instituto para tener una gran actuación. Con un Harris afiladísimo y un Figueredo excelente en conducción, Instituto solo pudo anotar 16 puntos y entrar al último cuarto perdiendo 63-43.

La Gloria comenzó con un triple de Gonzalez el último cuarto donde sabía que se jugaba el todo o nada. A pesar de mejorar en ofensiva, Instituto no pudo remontar la diferencia sacada por el local que con buenas posesiones del balón y juego en equipo, se quedó con el juego 89-70.

Síntesis

Salta Basket 89: Diego Figueredo 13 , Ricky Harris 16, Pablo Espinoza 12 , Al Thornton 8 y Alejandro Zilli 4 FI. Diego Gerbaudo 7 , Lucas Goldenberg 9 , Gabriel Mikulas 14 , Emilio Stucky 6 DT: Ricardo De Cecco.

Instituto 70: G. Whelan 4 , M Gerlero 9, D Davis 14 , L. González 15 , F. Piñero 3 , S. Clancy 4 FI;, C. Amicucci 10 , D. Horner 11. DT.: Facundo Müller.

TELAM
Del Potro arranca el Abierto mexicano ante el alemán Mischa Zverev
La mejor raqueta de Argentina iniciará su participación en el ATP 500 de Acapulco enfrentándose al alemán Mischa Zverev, en ... Leer

El correntino Mayer encabeza la legión en San Pablo
El correntino será uno de los argentinos que participará desde mañana lunes en el ATP 250 de tenis de San ... Leer

Boca, que busca mejorar en su juego, recibe al San Martín de San Juan
El "Xeneize", líder del campeonato enfrenta desde las 19.15 al "Santo", en un encuentro en el que el local buscará ... Leer

Unión y Colón paralizan a Santa Fe, en un nuevo clásico
"Tatengues" y "Sabaleros" se enfrentan desde las 19.15 en el estadio "15 de Abril", en uno de los partidos ... Leer