Google+
Instituto fue una sombra ante Comunicaciones
La Gloria cayó 89 a 68 y ahora deberá definir la serie de octavos de final del Super 20 en el Sandrín.
imagen

La Gloria cayó frente a Comunicaciones 89-68 y no pudo cerrar la serie. El equipo correntino la empató y habrá tercer juego el viernes a las 21 en el Angel Sandrin.

Instituto tardó 3 minutos para anotar sus primeros puntos y fue para empatar en 2 el partido. La Gloria comenzó mejor sacando una pizca de ventaja pero Comunicaciones sobre el final del cuarto despertó, dio vuelta el marcador y terminó 19-12 con 7 puntos de Gadson mientras que en la visita anotaba 5 puntos Pablo Espinoza.

El segundo cuarto fue a pedir de Comunicaciones. Siguió sacando diferencias en donde llegó a 15 (30-15) y la Gloria no veía el camino para acortar la distancia. Anotó pocos puntos (4 en 4 minutos) mientras que en el local Gadson siguió sumando puntos (12) y el banco aportó 24. La visita pudo de la mano de Garcia Morales, Gonzales (7 puntos) y el juego interno de Clancy (8 puntos) ir escalando en el marcador para irse al descanso solamente 5 puntos abajo, 42-37.

Comenzó con el pie derecho Instituto el tercer cuarto poniéndose a dos puntos (45-43) con una gran actuación del uruguayo García Morales. La levantada no duró y de a poco Comunicaciones fue sacando nuevamente diferencias con un gran cuarto de Selem Safar con 11 puntos para lograr sacar 15 puntos y entrar al último cuarto 70-55.

El local siguió proyectando su gran partido en la cancha para terminar ganando y empatando la serie. El día viernes a las 21hs en el Angel Sandrin se jugará el tercer y definitorio juego en donde aquel equipo que gane, accederá a cuartos de final del Super 20.

El local demostró solidez ofensiva con 19 puntos de Gadson y buen juego interno de Bortolin con 13. La visita que no contó con la presencia de Gastón Whelan, tuvo 15 puntos en Garcia Morales que no fueron suficientes para despertarse de todo luego de un buen comienzo en el tercer cuarto. La Gloria no pudo y se jugará a todo o nada el día viernes.

Además de su objetivo de mantenerse en el Súper 20, Instituto busca evitar recargarse de compromisos al tener que disputar entre el 20 y el 22 de este mes las semifinales de la Liga Sudamericana. En dicho torneo jugará con Minas, Baurú y Flamengo, todos representativos brasileños.