Google+
Instituto perdió con San Lorenzo y se acabó el sueño
En el partido decisivo de las semifinales de la Liga Nacional, el Cuervo venció por 86 a 79 Enfrentará a San Martín en la final.
imagen

Boedo está de fiesta porque San Lorenzo va a jugar una nueva final. Los de Gonzalo García tuvieron que trabajar y esforzarse al máximo para superar a un duro y dignísimo Instituto, que se secó en el final y terminó siendo fatal.

De esta manera, irán por el tricampeonato, gracias a un juego agresivo, que les permitió cargar el rebote ofensivo, robar pelotas e incomodar a la Gloria durante varios pasajes del juego. Varios jugadores tuvieron un rendimiento elevado en el Ciclón, entre ellos Nicolás Aguirre (20p-12as), Javier Justiz (19p-7reb) y Gabriel Deck (25 puntos). En el equipo cordobés, no alcanzó el aporte de Luciano González (13 puntos) ni de Dwyane Davis (31 puntos).

San Lorenzo comenzó bien defensivamente y eso le permitió correr y meter un parcial inicial de 6-0 en 1:30 minutos, en el que fueron agresivos, sacaron faltas y también sumaron desde la línea. Pero, pese a la buena tarea atrás por parte del Ciclón, Instituto también empezó a carburar rápido: de la mano de Davis (2 bombas casi en fila) y Clancy en la pintura, se adelantaron 10-8 tras 4 minutos.

En el resto del parcial se mantuvo la paridad, tanto en el juego como en el marcador. San Lorenzo alimentó mucho a Javier Justiz (terminó el 1C con 7 puntos), a Joel Anthony y lastimó desde la pintura, mientras que en la Gloria estuvo indetenible La Barba Davis (10 puntos en el 1C). En un primer cuarto de goleo alto para lo que fue la serie, los locales establecieron una ventaja de 4 puntos: 22-18.

El comienzo del segundo período estuvo signado por la baja efectividad en los primeros tiros de ambos equipos. Instituto encontró una sociedad productiva en Whelan y Amicucci y la aprovechó para igualar en 22, tras 2 minutos.

En ese momento llegó una nueva rachita favorable para el Ciclón (10-3), que tuvo en Justiz a un pilar defensivo y gracias a ello volvió a sentirse cómodo corriendo la cancha y sumando de esa manera; Tortuga Deck empezó a sumar en preponderacia y en su cuenta anotadora (10 puntos en el 1T), pese a no estar el 100 por ciento. Pero, tal como en el primer cuarto, Instituto tuvo una remontada en el momento justo en base a su segunda unidad, con el Chuzito González como abanderado: parcial 8-0 para volver a ponerse al frente (33-32) a falta de 4 minutos. En el cierre se mantuvo inspirado González (11 puntos y 3/4 en triples) y fue vital para que la Gloria se fuera al entretiempo arriba en el marcador: 42-40.

San Lorenzo comenzó el complemento con mucha intensidad y agresividad para robar pelotas y cargar el rebote ofensivo, factor a partir del que sacaron una ventaja en ataque. Sin embargo, en algunas posesiones se pasaron de revoluciones y le permitieron seguir en la lucha a Instituto pese a las deficiencias que mostró en el poste bajo.

En la mitad del parcial, en el marco de un partido trabado por la gran cantidad de faltas de ambos equipos, el Ciclón estaba arriba por tres puntos (52-49). El resto del período se mantuvo palo a palo, cada uno con sus armas: los locales aprovecharon el gran momento de la conexión Aguirre-Justiz, mientras que en la Gloria siguió encendido Dwyane Davis, que lastimaba tanto desde el triple como a partir de penetraciones.

A falta de 2 minutos, Justiz llegó a la cuarta personal, pero en ese lapso aparecieron los santiagueños del Ciclón, sobre todo el Penka. Luego de 30 minutos, San Lorenzo lo ganaba 69-62.

El arranque del último cuarto estuvo signado por las equivocaciones. Instituto entró definitivamente en su peor momento del partido, ya que falló sus primeros seis tiros, se le compllicó atrás.

San Lorenzo pudo haberlo liquidado en ese momento, pero también estuvo poco efectivo a la hora de lanzar al aro. Igualmente habían abierto una brecha de 8 puntos en la mitad del período (74-66). El Ciclón fue inteligente para manejar los tiempos del partido en ese lapso final, siendo paciente y sacándole el jugo a cada posesión.

Los cordobeses no se dieron por vencido y lucharon hasta el último minuto, con un gran momento de Whelan, pero no les alcanzó. Victoria 86-79 para San Lorenzo, que se mete en la gran final ante San Martín e irá por el tricampeonato. 

Fuente: Básquet Plus.

TELAM
Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo
El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la ... Leer

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria
El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ... Leer

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos
El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre ... Leer

Krestovski, el estadio más caro del mundo
El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de ... Leer