Google+
A Instituto sólo el triunfo le asegura la ilusión
"La Gloria" enfrenta a Flandria. Si gana peleará por el ascenso. Un empate o una derrota lo hará mirar hacia sus adversarios.
imagen

Tras jugar el próximo fin de semana frente al descendido Flandria, Intituto tendrá la certeza de saber cuál será su futuro inmediato. Si gana, no deberá depender de otros resultados; si empata o pierde, tendrá que especular con la suerte de sus adversarios para saber si podrá disputar el segundo ascenso a la Superliga.

El empate agónico 1 a 1 ante Agropecuario registrado ayer lo mantuvo en la sexta posición, pero podría cederla si del partido que Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela juegan hoy a las 21 surge algún vencedor. Si pierde un lugar, sus 34 puntos le seguirían sosteniendo la ilusión de subir de categoría.

Ese número, sin insiste, no le garantiza nada en caso de empatar o perder ante Flandria, en día y fecha a confirmar. Sólo un triunfo le permitiría continuar en el certamen, que ya entraría en una fase de eliminación directa. En caso de no salir victorioso, entrará a tallar el resultado que obtengan Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento, con 33 unidades y Atlético Rafaela, Agropecuario, Quilmes y Deportivo Morón, con 32.

Cuando sólo falta una fecha para terminar la fase regular, el líder es Almagro con 40 puntos. Luego se ubican San Martín de Tucumán, 39, Aldosivi, 38, Villa Dámine 36 y Brown de Adrogué e Instituto con 34.

Hoy jugarán Deportivo Riestra-Aldosivi (15.35 hs.), Estudiantes de San Luis-Independiente Rivadavia (11), Santamarina-Ferro (20.30) y Sarmiento-Atlético Rafaela (21).