Google+
Investigan tratamiento de fibrosis quística con ibuprofeno
Científicos cordobeses junto a la Provincia, el Conicet y un laboratorio local estudian un procedimiento con nebulización.
Imagenes
Youtube
imagen

El desarrollo científico de un nuevo tratamiento, para tratar la fibrósis quística a base de ibuprofeno, unió a investigadores cordobeses, el Estado provincial y a un laboratorio local.

El descubrimiento se encuentra en la etapa de investigación clínica, para transformar el conocimiento en un medicamento, cuyo tiempo para llegar al mercado se estima en un mínimo de tres años.

Adrián Muñoz, investigador del Ceprocor, explicó que el trabajo se concentró en incrementar la cualidad antimicrobiana del ibuprofeno mediante sales que permiten la nebulización.

"La fibrosis quística es una enfermedad de origen genético, que produce desarreglos a nivel metabólico en diferentes órganos. Particularmente en pulmón posibilita la colonización de microorganismos que dificultan la función del sistema respiratorio", explicó el científico.

Después de cuatro años, de desarrollo en laboratorio, los ensayos se orientan a alcanzar una posible "solución o paliativo" hacia la infección que sufren los pacientes.