Google+
Jaguares derrotaron a Sharks en Vélez
Jaguares se impuso a Sharks por 29 a 13 y de esta forma se ubica en el 2º lugar en la Conferencia Sudafricana.
Imagenes
Youtube
imagen

Fue un primer tiempo intenso, luchado, con dos momentos muy claros.

Hasta los veinticinco minutos, el equipo local consiguió que Sharks no pasase a campo Jaguar con pelota dominada, ni que sus delanteros pudieran hilvanar fases que pusieran en riesgo o peligro el ingoal.

Por otro lado, Jaguares estuvo permanentemente al acecho, a la búsqueda de sacar rédito de cualquier error que se pudiese llegar a cometer.

Y en ese minuto veinticinco, apareció lo que se buscaba. Un try de una jugada aprovechada al extremo luego de una pelota recuperada.

Y a los pocos minutos, otra vez, otra pelota recuperada, patada al fondo, penal en contra de de Sharks y jugada rápida de Sánchez que culminó en el segundo try, que tuvo el mismo definidor que el primero: Ramiro Moyano.

Sobre el final de ese primer tiempo, Sharks experimentó un ligera reacción que terminó con try y con el primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido tuvo en el inicio, un trámite similar al que había habido en la primera etapa. Durante al menos quince, veinte minutos, Sharks buscó por diversos lugares pero no pudo pasar.

No sólo no pudo, sino que no encontró cómo vulnerar una ordenada y prolija defensa de Jaguares que hizo mella poco a poco en la visita, que se deshizo de la pelota y allí Jaguares, con la pelota en la mano, empezaron a generar grietas y quiebres que generaron mucho peligro. Y además, tries.

Jaguares tuvo, durante todo el partido, dominio de la situación, claridad para identificar los puntos flojos del rival y la madurez suficiente para sentenciar el partido hasta alcanzar el bonus sobre la chicharra final, con Moyano como protagonista de un hat trick inolvidable para el tucumano.

Con laburo y con locura, Jaguares sigue su curso. Paso a paso, partido a partido. Queda Stormers y para eso falta bastante, ya que ahora la actividad se frena por la ventana de junio.