Google+
Joven cree identificar a sospechoso detenido por trata
Una santiagueña asegura reconocer el rostro del hombre que fue detenido el viernes en Córdoba. Estremecedor relato.
Fotografía gentileza Nuevo Diario
imagen

Una joven de 19 años de la ciudad de Santiago del Estero afirmó que semanas atrás le tocó vivir una experiencia similar a la que sufrieron una veintena de jóvenes el viernes por la tarde en un hotel céntrico de Córdoba.

Según anticipaba Cba24n el día sábado, la Justicia Federal logró frenar a tiempo una operación delictiva que estaría vinculada a la trata de personas. La Policía detuvo a un individuo mayor de edad que citaba a mujeres jóvenes a través de avisos clasificados para recibir una propuesta laboral. (Ver: Desbaratan banda vinculada a la trata en pleno centro)

El sospechoso -quien portaba diferentes identidades falsas y grandes cantidades de dinero- se identificaba como gerente de una empresa apócrifa que realizaba una búsqueda laboral de secretarias y asistentes "jóvenes y de muy buena presencia" a las cuales abonaría importantes sueldos.

A partir de las distintas entrevistas que hizo el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas, los investigadores presumen que el detenido reclutaba mujeres para luego insertarlas en una red de trata de personas.

Luego que se diera a conocer la noticia de la detención y la imagen del sospechoso, una lectora del diario santiagueño Nuevo Diario indicó reconocer la figura del hombre y aportó un relato que podría sumarse a la causa.

La muchacha indicó que había ido para la casa de este hombre llamado supuestamente “Máximo” luego de leer un aviso en el diario el cual decía que se solicitaba asistente para una empresa dedicada a la venta de cabañas.

“Yo fui con mi currículum, junto a mí había tres chicas más (...) Me iban a pagar 8.000 pesos por mes, pero tenía que tener disponibilidad para viajar. Me dijo que tenía que bajar unos kilos para dar buena impresión", contó la joven según reproduce el matutino norteño.

Siguiendo la línea del relato, la chica contó que estuvieron un largo rato con entrevistas y capacitaciones sobre tipos de suelo.

"Yo le creí todo pero cuando volví a mi casa mis padres sospechaban así que me dijeron que no vuelva", indicó. Las sospechas de sus progenitores se confirmaron cuando vieron la noticia en los portales web de todo el país. (Ver: Vidal Lascano: "Esto realmente sucede, no es una película")