Google+
Juan Pablo Quinteros: "Los números de EPEC están en rojo"
El legislador hizo un pedido de informes sobre la composición de la factura de luz y la situación financiera de la concesionaria
Imagenes
Youtube
Epec, Tarifazo, Juan Pablo Quinteros, Frente Cívico

Ante los aumentos en la tarifa de luz, el bloque del Frente Cívico presentó ante la Legislatura Unicameral un pedido de informes.

Juan Pablo Quinteros, legislador del bloque, aclaró que no solamente estudiarán la factura de luz, sino también analizarán la situación financiera de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC): “Creemos que esto es lo que termina repercutiendo en la tarifa y causando los aumentos”.

Desde la empresa, argumentaron que los aumentos son producidos por el incremento en los precios de la electricidad que compran. Quinteros respondió: “Lo que se dice, la mitad es verdad y la otra no es verdad”.

Admitió, a su turno, que parte de los aumentos son productos de la quita de subsidios por el Gobierno Nacional. “Si a eso le sumamos que EPEC viene subiendo sistemáticamente de manera constante la tarifa hace diez años un 30% anual; eso hace que el impacto sea mucho ”, argumentó.

Y continuó diciendo: “En estos últimos cinco meses la tarifa subió un 33% por pedido propio de EPEC que no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional”, denuncia el legislador.

También el Frente Cívico cuestiona la emisión de 100 millones de dólares de deuda por parte de la empresa distribuidora de electricidad y la deuda de 6700 millones de pesos con la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). “Lo que pensamos es que esos 100 millones van a gastos corrientes. Sumado al terrible ajuste nos parece una situación insostenible”, indicó.

Al respecto Quinteros dijo: “Lo que no entendemos es por qué le debe tanta plata a CAMMESA si teóricamente  el precio de la energía mayorista pasa directamente a la factura”. Otro punto que no quedo claro para el bloque es en qué quedo la condonación de la deuda con CAMMESA que anunció Macri en una visita a Córdoba.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

<