Google+
"Jubilados siguen muriendo de hambre y hacen un circo romano"
El ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó a oficialistas y opositores: “60 pesos más o menos no cambian nada”.
Jubilados, recortes jubilatorios, Eugenio Semino, Jubilaciones
Eugenio Semino - AM580 / Cara y Cruz

El hecho de enterarse en pleno recinto, discutiendo sobre la modificación de otra ley y con la gravedad de que la resolución presidencial perjudicaba a los jubilados fueron el marco para que ayer, en la Cámara de Diputados, se desatara lo que Eugenio Semino terminó por definir como “un circo romano”.

El ombudsman de la Tercera Edad es claro al remarcar que “con sesenta pesos más o menos”, los jubilados “se siguen muriendo de hambre igual”. La reflexión que hizo en el programa Cara y Cruz apunta a que la “torpeza” del presidente es “política” pero un variación económica “no le resuelve nada” a los directamente implicados. En cambio, “para el sistema estatal son alrededor de tres mil millones de pesos en 2017”.

En diálogo con radio Universidad, Semino reclamó que la clase política piense “cómo resolver globalmente una situación históricamente injusta”. Y agregó: “Nunca se apuntó al salario mínimo vital y móvil ni a la canasta básica. Lo de la fórmula es algo irresuelto. Hay que ponerse a pensar que esto influye sobre diecisiete millones de personas”.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli