Google+
Jueces laborales deberán aplicar montos de ley en sus fallos
Lo definió la Corte Suprema ante planteos recurrentes que habían surgido por parte de empresarios y compañías de seguro.
imagen

Funcionarios, industriales y aseguradoras de riesgos del trabajo manifestaron su satisfacción por el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en contra de la posibilidad de que los jueces del fuero laboral aumenten a su arbitrio el importe de una indemnización por accidente de trabajo fijado por la ley.

La postura del máximo tribunal judicial de Argentina surgió como consecuencia de una serie de fallos en los que se aplicaron montos que resultaron cuestionados por el sector empresarial y las compañías de seguros, que debieron hacerse cargo de los pagos y de las costas por el trámite tribunalicio.

En tanto, los abogados laboralistas cuestionaron el fallo por descuidar los derechos de los trabajadores, sobre todo atendiendo que hay circunstacnias particulares que pueden modificar cada una de las causas que se presentan.

El gobierno ya había manifestado anteriormente su intención de poner coto a las sentencias que se establecen en el fuero laboral.