Google+
Juez Griesa habilitó pedido de buitres por emisión de bonos
El magistrado sostuvo que los demandantes tienen derecho a pedir información para determinar sobre la procedencia de la deuda.
imagen

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, habilitó el pedido realizado por los fondos buitre que litigan contra el país, para requerir información sobre la nueva emisión de bonos argentinos en dólares realizada por el Gobierno nacional, destinada a obras de infraestructura.
La decisión de Griesa de conceder el “discovery” (pedido de información), fue tomada esta tarde en una audiencia convocada sorpresivamente por el magistrado en respuesta a la solicitud hecha previamente por los fondos buitre.
“Los demandantes tienen derecho a pedir información para determinar si la nueva financiación producirá activos que puedan satisfacer en su totalidad o en parte, la deuda contraída”, dijo el juez del distrito sur de Nueva York.
Griesa autorizó entonces a los representantes de los fondos buitre a presentar a los abogados de la Argentina y a las entidades bancarias Deutsche Bank y BBVA con las “solicitudes de información específica requerida”, quienes por su parte deberán “responder con prontitud y razonablemente” ese pedido.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que los fondos surgidos de la emisión de bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses (BONAR 24), serán destinados a obras de infraestructura y que la emisión se logró sin el condicionamiento de los organismos financieros internacionales.
En declaraciones radiales, el ministro resaltó que la colocación del BONAR 24 por 1.415 millones de dólares, demostró que Argentina tiene acceso a los mercados, en una en una licitación donde se recibieron ofertas cuatro veces por encima de lo se había salido a buscar y se aceptó el triple de lo anunciado. 

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes