Google+
Juez: "Quiero ser parte de un equipo que gobierne Córdoba"
El exembajador, tras cumplir sus funciones diplomáticas, tendrá una reunión la semana entrante para definir su futuro político.
Imagenes
Youtube
imagen
Luis Juez - AM580 / Cara y Cruz

Por medio de un decreto presidencial se ordenó el traslado de Luis Juez de Ecuador a Argentina dando por finalizada su misión diplomática como embajador en ese país.

Desde su casa en Córdoba, el exintendente, comentó en Cara y Cruz por radio Universidad que la posibilidad de ir al Ministerio de Defensa “no existió”, habría sido una sugerencia del Ministro Oscar Aguad, sin embargo dijo: “uno no está preparado para asumir esas responsabilidades (…) Todavía estoy en el Ministerio del Exterior finalizando la actividad como representante en el gobierno de Ecuador”.

Sobre su futuro, Juez expresó su compromiso con el Presidente Mauricio Macri “para organizar a nuestra gente para lo que viene, para el 2019” y comentó que la semana entrante, cuando tenga una reunión con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, definirán cuál será su nueva función. “El Presidente determinará donde le parece que se puede estar”.

“Me mandaron a cubrir una tarea y una responsabilidad que me resultó por demás extraña porque no era mi actividad, no era lo que yo hacía. Extraña pero importante”, comenzó detallando en referencia a su balance profesional. Consideró que su desempeño fue “por arriba de la media”.

En cuanto a sus declaraciones, las cuales fueron repudiadas por el pueblo ecuatoriano, el exembajador dijo que fueron “subsanadas” y que en enero, cuando vuelva a ese país a buscar sus pertenencias, tendrá una reunión con el Canciller ecuatoriano. “No pasó absolutamente nada”.

Expresó: “Hay que ser sincero. Hubo una semana que me sentí muy dolido porque se ofendió innecesariamente y algunos lo utilizaron para agraviar. Pero el balance fue muy positivo”.

Finalmente, ante la consulta sobre la posibilidad de ser Gobernador de Córdoba respondió que le gustaría ser parte de un equipo que gobierne la provincia.