Google+
Juicio por acuartelamiento: De la Sota se excusó de declarar
El exgobernador presentó un escrito que posterga su testificación. Este lunes si estará el legislador Oscar González.
imagen

De responsabilidades se trata la cuestión. Y después de que en el juicio por el acuartelamiento policial de diciembre de 2013, que se lleva adelante en Córdoba, pasaran autoridades de la fuerza y funcionarios de segundo rango, es el turno de los principales.

En ese marco se convocó para esta semana a que presten declaración el gobernador de aquel momento, José Manuel De la Sota, y quien fuera Jefe de Gabinete provincial, Oscar González.

La intervención -y no intervención- de ambos, resultó primaria en los hechos por los que la Cámara 12 del Crimen juzga a 56 uniformados.

De la Sota debió regresar de un viaje en el exterior y cuando todo era caos sus primeros conceptos apuntaron a mostrarse fuerte. Después, terminó prometiendo el aumento por el que reclamaban los uniformados.

El exmandatario no concurrirá este lunes, como se le solicitó, a la sala de audiencias, donde ya presentó un escrito que lo excusa. Sin embargo, se reprogramaría el pedido para que concurra, y podría producirse el 11 de mayo, en cercanías a la finalización del proceso.

Si lo hará González, actual titular de la Legislatura Unicameral, quien estaba a cargo de la Policía de Córdoba, por rango.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes