Google+
Kicillof: "Es casi imposible llegar a una inflación del 25%"
En su visita a Córdoba el diputado nacional se refirió a la suba de precios, los fondos buitres y la causa por dólar futuro.
Imagenes
Youtube
imagen

El sábado pasado el exministro de economía, Axel Kicillof, estuvo en Córdoba para participar del ciclo de conversaciones y debates en espacios públicos "Las Plazas del Pueblo". Además brindó una charla frente a la Facultad de Ciencias Económicas donde concurrieron estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes militantes.

En conferencia de prensa el diputado nacional por el Frente para la Victoria, consideró "casi imposible llegar a una inflación del 25 por ciento" este año. Aseguró que el anuncio del acuerdo con los fondos buitres es en realidad "volver a endeudarse". Y calificó de "cortina de humo" la denuncia por dólar futuro.

En referencia al la suba de precios generalizada, luego de la devaluación en diciembre, Kicillof aseguró que hasta el momento se contabiliza una inflación "del 15 por ciento en tres meses", mientras que al mismo tiempo advirtió "se han sacado todos los controles vinculados a la fijación de precios".

Sobre el posible acuerdo con los fondos buitres impulsado por el actual gobierno nacional, el economista comentó que el presidente Mauricio Macri inició los contactos antes de ser electo, por lo cual cuando el gobierno anterior llevaba las tratativas "había alguien en el cuarto de al lado que les decía esperá a a negociar conmigo que quiero arreglar rápido", ejemplificó.

Por último abordó el tema de la denuncia por venta de dólar a futuro que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, y por la cual fueron citados a indagatoria Cristina Fernández de Kirchner, Alejandro Vanoli y el propio Kicillof. (Ver:"Cristina fue citada a indagatoria por venta de dólar futuro")

Acerca de ello explicó que las perdidas por este tipo de operatorias se produjeron porque "el Banco Central intervino en el mercado de futuros a un tipo de cambio que era el de su política monetaria", sin embargo después el gobierno que asumió el 10 de diciembre emprendió "una devaluación del 60 por ciento cuando en campaña habia dicho que no iba a devaluar". 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes