Google+
La alegría fue de Croacia en Córdoba
Los hinchas croatas hicieron escuchar su felicidad y se emocionaron con la llegada a la final de la Copa del Mundo de Rusia.
imagen
Nikola Nakic - AM 580 / Cara y Cruz

El rojo y blanco a cuadros eran los colores dominantes entre los hinchas de Croacia que se encargaron de festejar ruidosamente en Córdoba el triunfo que su equipo logró frente a Inglaterra, por 2 a 1, en el encuentro semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El latir de los corazones de los familiares croatas fue más intenso durante esta jornada y cuando comenzó el partido parecía que la esperanza se acababa, sin embargo no fue así: "Nunca perdimos la fe, desde el uno a cero. Se nos hicieron difíciles los partidos. Un saludo para las familas que se deben estar tirando en el mar", dijo una joven muy eufórica.

A su lado, un hombre mayor recordaba: "Nunca habíamos llegado tan lejos", y claro es la primera oportunidad desde que comenzron a disputarse los mundiales que Croacia llegará al último día, el momento en que se disputará la final.

"Se nos dio, eso nos faltaba al pueblo croata que pasamos por tres guerras y seremos campeones el domingo", con confianza y efusivamente, el festejo de hoy que da pie para esperar un domingo con confianza.

Tanta felicidad hace que se mezclen los colores del juego más maravilloso del mundo con cuestiones políticas: "Tendrán que devolver las Malvinas", los derrotados ingleses que ahora disputarán el tercer puesto con Bélgica el próximo sábado, una prédica que se congracia con el pensamiento del pueblo argentino, pero contrasta con la historia de piratería del reino.

El cónsul del país en Córdoba, Nikola Nakic, mostró la alegría perdurable aún, este jueves en radio Universidad.

Seguro que se juntarán el próximo domingo y volverán a preparar las sabrosas comidas de aquellos lugares. ¿Quién les quita la esperanza consagratoria y la alegría a los croatas?