Google+
La Asamblea Interfacultades marchó en Córdoba
Lo resolvieron en asamblea estudiantes que sostienen ocupaciones. Será a las 17:00 desde Pabellón Argentina hasta Patio Olmos.
Imagenes
Youtube
imagen

En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), persiste la toma de varias dependencias de facultades, como así también del Pabellón Argentina, en la semana en la que los docentes resolvieron levantar el paro.

El martes, centenares de estudiantes reunidos en asamblea en el edificio central de Ciudad Universitaria, reivindicaron un plan de lucha propio y, en tal sentido, resolvieron realizar una marcha este jueves, a las 17:00, en la ciudad capital.

La decisión se ubica dentro del núcleo de mociones aprobadas, destinadas a visibilizar la persistencia del conflicto, y la necesidad de obtener respuestas de parte de las autoridades.

La convocatoria en cuestión partirá desde el Pabellón Argentina y concluirá, según se determinó, en Patio Olmos, llevando por consigna “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”.

Los estudiantes resolvieron, a su vez, organizar “clases públicas, actividades informativas y de visibilización en la Carpa Blanca que se decidió armar en la Asamblea Interclaustros de la FCEFyN (Facultad de Ciencias Económicas, Físicas y Naturales)”.

Las tomas persisten en dependencias de las facultades de Artes, Filosofía y Humanidades y Psicología, con resentimiento de clases incluida.