Google+
La comunidad artística mantiene sospechas sobre el Gobierno
El documentalista José Tobal descartó que la supuesta corrupción sea la causa del alejamiento forzado del titular del INCAA.
Imagenes
Youtube
Incaa, Alejandro Cacettam, financiamiento, ley de telecomunicaciones

Las sospechas en torno al posible desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) mantiene a la comunidad artística en alerta.

"El temor deviene de como se ha presentado porque se ha sacado un funcionario de este gobierno con denuncias de corrupción y como si el INCAA fuese un antro de la corrupción", destacó el documentalista José Tobal.

Las forzadas salidas de Alejandro Cacetta en el ente autárquico y de Pablo Rovito, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), provocaron la unificación de la comunidad artística en asambleas que tuvieron lugar en Buenos Aires y el interior.

"La única entidad cinematográfica que fue citada para asesorar sobre el cambio de la ley de Telecomunicaciones es la asociación de productores de cine norteamericana", apuntó Tobal.

Esta normativa concentra el centro de las suspicacias debido al posible anulación del cánon que se les cobra a los canales de televisión para abastecer el Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC).

La comisión que se encarga de la redacción del proyecto de ley depende del Ministerio de Comunicación, a cargo de Oscar Aguad, y está presidida por Silvina Giudici en su carácter de miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).  

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos