Google+
La Corte porteña revocó el bloqueo de las plataformas Uber
El Tribunal Superior de Justicia porteño consideró que el fallo anterior excede la competencia de los jueces que intervinieron.
imagen

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño revocó de forma unánime el fallo que había ordenado bloquear de manera preventiva las plataformas digitales de la empresa de transporte privado de pasajeros Uber en todo el territorio nacional, por considerar que esa decisión excede la competencia de los magistrados que intervinieron.

“Los jueces de mérito han excedido el ámbito de las competencias que le son propias al decretar una cautelar que excede el ámbito de la Ciudad hasta abarcar otras jurisdicciones.

Puesto en otros términos, la decisión recurrida avanza ilegítimamente sobre competencias que ni la Constitución (local) ni la ley les acuerda”, según la resolución del TSJ.

La sentencia afirmó que la decisión de bloquear Uber y su web resuelta por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad “lesionaría la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente".