Google+
La Gloria volvió a sonreir
Le ganó a Quimsa por 84 a 77, de visitante, en el marco del Super 20. Facundo Piñero fue el goleador con 17 puntos.
imagen

Al partido le tomó un minuto para tener puntos convertidos, el encargado fue Francis luego de un minuto de pelotas erradas de ambos equipos. A la Gloria le tomó 3 minutos anotar y fue Piñero de tres. El equipo visitante pasó de estar 12-6 a 12-10 con un gran ingreso de Luciano Gonzalez. A 2:15 para el término, Quimsa logró sacar la máxima diferencia 22-12 y el cuarto terminó con una buena remontada albirroja 22-20 y 9 puntos de Facundo Piñero.

En el segundo cuarto el equipo dirigido por Müller logró pasar al frente 24-22 comenzando mejor los segundos diez minutos y con su característica rotación del equipo. Quimsa con movimientos rápidos y buenas defensas, lograba tener buenas conversiones en la pintura. 39-30 se puso Instituto en el pasaje de juego que fue favorable para el albirrojo (sobre todo con Gonzalez y sus 11puntos) pero Quimsa mejoró antes de irse al descanso y culminó 37-40.

El equipo cordobés sacó 12 puntos de diferencia 50-38 promediando el tercer cuarto. Con los puntos desde el banco y en la pintura, la Gloria sacó una buena ventaja al entrar al último cuarto 65-55 con 15 puntos (5 triples) de Facundo Piñero ganando el cuarto 25-18.

5-0 fue el parcial de Quimsa para volver al partido en el último cuarto, Schattmann con un triple, acercó aún más al local para ponerse solamente a 4 puntos (63-67). Tranquilo, confiando en su juego, Instituto de a poco se fue adueñando del partido.

Con un partido brillante de Cristian Amicucci en la pintura y debajo del aro, con los triples de Facundo Piñero y el buen desempeño en equipo, Instituto se pudo quedar con un partido muy duro frente a Quimsa 84-77 que con De Los Santos con 19 puntos y Leonel Schattmann con 20 no pudo mantener el nivel de juego de los primeros minutos.

El sábado, Instituto visitará a Olímpico.