Google+
La Intersindical de Mujeres expresó su posición ante el #8M
Secretarias de distintos gremios cordobeses reivindicaron el Día de la Mujer Trabajadora e invitaron a la movilización.
Imagenes
Youtube
imagen

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el segundo Paro Internacional de Mujeres, la Intersindical de Mujeres, creada luego del paro de 2017, brindó una conferencia de prensa en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Muchas de las asistentes llevaban en sus cuellos el pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren, destacó la importancia del encuentro al considerar: "Es una forma de visibilizar cómo las compañeras hemos llegado a cargos dirigenciales dentro de las estructuras verticalistas y machistas de los sindicatos. En el espacio de la Intersindical tenemos objetivos comunes más allá de la pertenencia de cada gremio a distintas centrales".

Por otro lado, Beatriz Biolatto, Secretaria General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), rescató que "hoy ha sido el gran comienzo de lo que va a ser en el futuro" e invitó a participar de la movilización que partirá esta tarde a las 18 horas desde Colón y Cañanda. "Vamos por diferentes motivos pero a todas nos une para reivindicar este día tan importante para las mujeres", concluyó.

La Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica (UOGC), Ilda Bustos, remarcó: "La incorporación de organizaciones cuyas compañeras han asistido hoy a la conferencia nos ha dado la posibilidad de promover un grado mayor de participación de las trabajadoras sin sus organizaciones".

También participaron las secretarias generales y adjuntas de diferentes sindicatos: María Teresa Bossio de Adiuc, Mary Palomeque de ATE, Daniela Moreno de Sadop, Nancy Kuchen de La Bancaria, Silvia Aguirre de Agtunc-General San Martín y Zulema Miretti de UEPC.
 

CLAVES
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes