Google+
La Legislatura tiene pendiente ley para electrodependientes
Legisladores de distintos bloques se comprometieron a tratar la semana próxima la adhesión a la legislación nacional.
Imagenes
Youtube
Legislatura

Un grupo de padres de niños electrodependientes se reunieron en la Legislatura Unicameral con representantes de los distintos bloques para agilizar el trámite de tratamiento de la legislación que facilita la cobertura para el sector.

Señalaron que en el encuentro participaron los diputados Daniel Passerini (UPC), Liliana Montero (CP) y Juan Pablo Quinteros (FC), quienes se comprometieron a brindar una respuesta el martes próximo que bien podría ser el tratamiento de la iniciativa en cuestión.

También, pudo saberse que podría haber una modificación en relación a los criterios establecidos por la legislación nacional que cubre a electrodependientes, ya que su articulado preve la gratuidad del servicio eléctrico para quienes tengan necesidades específicas vinculadas a las patologías que padecen.

En Córdoba, se analiza la posibilidad de otorgar una tarifa social, pero esta situación se encuentra en estudio dado que podría plantearse una diferencia abierta en relación a los beneficios que estipula la norma nacional y ante un planteo en tribunales sobre el principio de igualdad ante la ley, generaría dificultades al proyeco que se intenta motorizar.

Los padres expresaron, además, la necesidad de lograr una respuesta rápida por aprte de los legisladores dado que vienen las épocas de mayor consumo eléctrico por las altas temperaturas y las tormentas que generan cortes en el abastecimiento domiciliario y los consabidos reclamos a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes