Google+
La Municipalidad adhiere a 100 años de Reforma Universitaria
El intendente Ramón Mestre firmó un decreto un Foro Ciudadano para generar actividades y programas a modo de “concientización”.
imagen

Transitamos un año particular para la Universidad Nacional de Córdoba. Nada menos que cien años se cumplen de la Reforma Universitaria.

En medio de diversos reconocimientos al movimiento que generó grandes cambios en las estructuras de la enseñanza superior en el país, en la jornada de ayer se sumó, de manera oficial, la Municipalidad de Córdoba.

A través de la firma del decreto 08/2018, el intendente Ramón Mestre creó el Foro Ciudadano denominado “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”.

Según la norma, el mismo tiene por objeto “generar y auspiciar actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a realzar, difundir y generar concientización en la ciudadanía” a partir del trascendente hecho histórico.

Durante todo el año, a su vez, toda la “papelería oficial” del municipio capitalino deberá llevar una leyenda alusiva a la Reforma.

Mientras tanto, en la UNC avanzan obras evocativas del centenario.

La imagen puede contener: texto

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes