Google+
La Municipalidad avanza en el reemplazo de lámparas por LED
Cambiará 4.000 artefactos de vapor de sodio por nuevas luminarias para avenidas y puentes. Ahorro energético y más seguridad.
Imagenes
Youtube
La Municipalidad avanza en el reemplazo de lámparas por LED

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante un plan de renovación del Alumbrado Público que consiste en reemplazar 4.000 artefactos de vapor de sodio por luminarias LED para avenidas y puentes.

Omar Gastaldi, subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, indicó que la medida genera ahorro energético, aumento de la seguridad de las instalaciones y mejora en la calidad de servicio: "Se cambia la luz amarilla por una luz blanca y hay una disminución de consumo de energía eléctrica del orden del 30 por ciento".

Además, se prevé cambio de tapas de columnas de alumbrado, de tableros eléctricos, de postes y la colocación de farolas estéticas difíciles de romper.

"Se está reemplazando el sistema de conexión de la alimentación a la columna, como de la columna al artefacto. También se cambian los tableros metálicos por tableros con material aislante", precisó Gastaldi.

La Municipalidad comunicó que se trata de la inversión más grande de la historia de Córdoba en materia de alumbrado público, con una batería de medidas que se realizará por etapas.

La primera de ellas consiste en la renovación de 4.000 artefactos para las avenidas y puentes, mientras que la segunda etapa, que ya se encuentra en proceso para su licitación, será de 21.500 lámparas para más avenidas y barrios, así como para las nuevas centralidades.

OPINIÓN
spares
Por Susana Parés


gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente