Google+
La Municipalidad intenta reactivar el Vale lo Nuestro
Los 55 mil beneficiarios no perciben la ayuda alimentaria desde enero. Se retomaría entre noviembre y diciembre de este año.
Imagenes
Youtube
Informe Ariel Mansilla - AM580 / Córdoba Noticias

El plan de ayuda alimentaria Vale lo Nuestro, que asiste a 55 mil personas de la ciudad de Córdoba, se encuentra suspendido desde el mes de enero, fecha en que los beneficiarios cobraron sus últimos 150 pesos.

El subsecretario de Desarrollo Social municipal, Adrián Casati, en un móvil de radio Universidad, explicó: “Acá no ha habido un problema de rendición por parte del municipio de la ciudad sino que ha habido un cambio de autoridades en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde han cambiado la metodología de rendición”.

Como la Nación no renovó el convenio con la Municipalidad de Córdoba y quedó desfinanciado el programa, Casati señaló que, en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron con la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Ana Volpato para culminar con la rendición y volver a implementarlo entre el mes de noviembre y el mes de diciembre del corriente año.

Además, aclaró que el Intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre “nunca habló de suspender el Vale lo Nuestro”. El municipio realizará una contraprestación, dijo, de 150 pesos elevando el subsidio a 300 pesos por beneficiario.

La suspensión del financiamiento del programa se debe a que la Nación realiza convenios con los gobiernos provinciales, no con municipios.
 

OPINIÓN
mlafuente
Por Manolo Lafuente



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli