Google+
La OEA repudió los hechos de violencia en Nicaragua
La resolución se aprobó con 9 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausentes. Argentina voto a favor.
imagen

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución "sobre los acontecimientos recientes en Nicaragua", en repudio a las numerosos casos de violencia, represión y violación de los derechos humanos en dicho país.

La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausentes. Argentina votó a favor. Bolivia, Nicaragua, Venezuela y San Vicente y las Granadinas votaron en contra.

"Reafirmar su enérgica condena por los actos de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos y abusos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros contra el pueblo de Nicaragua, documentados en los informes recientes de la CIDH y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", resolvió la OEA.

Además, la entidad llamó a "urgir al gobierno de Nicaragua a tomar medidas inmediatas para investigar las violaciones y abusos documentados en esos informes y tomar medidas efectivas para llevar a los responsables a la justicia y otorgar reparaciones a las víctimas como corresponda, en un marco de respeto al Estado de Derecho".